Samsung presenta Gear 360, una cámara para hacer fotos y vídeos en 360 grados (Video)

Samsung no solo presentó dos nuevos Galaxy. Con afán su variedad (ya lo hizo lanzando relojes inteligentes y las gafas de realidad virtual), la empresa anunció también una cámara esférica que permite generar contenidos (fotos y vídeos) de 360 grados. Gear 360, el dispositivo en forma de webcam, dispone de dos lentes (la trasera y la frontal), ambas de 15 megapíxeles.

Funcionamiento

Cada lente es capaz de tomar imágenes de 180 grados y el usuario decide si activa una o las dos. Si opta por esta última opción, podrá obtener contenidos de 360 grados. El gigante coreano detalló que el contenido se genera en la cámara, pero después es en el Galaxy donde se procesa, y tras una espera casi imperceptible, se obtiene la imagen estática o en movimiento en 360 grados. Previamente, el usuario tuvo que emparejar ambos dispositivos, que se conectan por bluetooth, aunque la transmisión de los datos entre ellos se hace por wifi.

“A través de una aplicación que llevaremos en el móvil gestionamos lo que está ocurriendo en la cámara, y una vez generado el contenido en el teléfono se puede compartir por Facebook y por Youtube en los canales 360, compartirlo con otros smartphones (Galaxy S6 y S7) y reproducirlo dentro de nuestras gafas de realidad virtual para tener una experiencia inmersiva”, cuentan los responsables de Samsung.

La cámara, con un pequeño trípode en la parte posterior y un disparador para hacer fotos en la parte superior por si no se quiere manejar en remoto, lleva una batería (por lo que no hay que conectarla a una fuente de alimentación externa), una microSD de hasta 128 gigas y un conector microUSB. La grabación de cuatro minutos ocupa 1 giga.

Con este dispositivo, Samsung vuelve a demostrar su apuesta por la realidad virtual, luego del lanzamiento de Gear VR, pues esta pequeña cámara podría lograr popularizar la generación de contenido inmersivo, si su precio resulta el acertado.

 

Presenta Samsung los Galaxy S7 y S7 Edge: sumergible, memoria de 200 GB y supercámara (Video)

Facebook Comments

Post a comment