Con Sánchez Cordero en Segob, AMLO gobernaría México; éste sería su gabinete (video)

En el primer día de precampaña, Andrés Manuel López Obrador presentó al gabinete que encabezaría su gobierno, en caso de ganar la elección presidencial en julio próximo.

“Sinceramente aspiro a que este gabinete sea recordado como el gabinete mejor que ha habido en la historia de México. Me refiero al del presidente (Benito) Juárez, el mejor presidente de México”, subrayó el tabasqueño en un breve mensaje en el que destacó “la preparación” y la “honestidad” de los anunciados.

De ganar el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo, las personas que integrarían las diversas secretarías son: Olga María Sánchez Cordero, Gobernación; Héctor Vasconcelos, Relaciones Exteriores (SRE); Graciela Márquez Colín, Economía; Carlos Urzúa, Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Rocío Nahle, en la Secretaría de Energía.

Víctor Villalobos encabezaría la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Luisa Alcalde, la del Trabajo y Previsión Social (STPS); Esteban Moctezuma Barragán, Educación (SEP); Alejandra Frausto, Cultura; Javier Jiménez Espriú, Comunicaciones y Transportes (SCT); Josefina González Blanco Ortiz Mena, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Miguel Torruco, Turismo (Sectur).

En la Secretaría de la Función Pública (SFP) estaría Irma Eréndira Sandoval; Salud, Jorge Alcocer; Desarrollo Social (Sedesol), María Luisa Albores, y en Desarrollo Agrario, Román Guillermo Meyer.

La insistencia en un gabinete y su reconocimiento a Juárez como el mejor presidente ocurre un día después de las críticas que recibió por su alianza “de principios y valores, morales y espirituales” con el partido evangélico Encuentro Social, cuyas posturas son ultraconservadoras.

 

Con información de Proceso

Facebook Comments

Post a comment