9 priistas y un panista en la lista de gobernadores saqueadores del erario

La mayoría son militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y encabezan la lista del estudio “El saqueo de los estados”, elaborado por el Centro de Investigaciones sobre la Libre Empresa.

De la mano del PRI llegaron a la gubernatura de los estados y, durante su administración, habrían cometido irregularidades y desvíos que van de los 4 mil 700 millones de pesos a los 35 mil 421 millones de pesos. Incluso, muchos de ellos continúan con su militancia.

Duarte de Ochoa encabeza la lista por irregularidades y desvíos equivalentes a más de 35 mil millones de pesos; en segundo lugar se encuentra Humberto Moreira con 32 mil millones.

El ex gobernador de Durango, Jorge Herrera, se ubica en el tercer lugar con 14 mil 995 millones de pesos, mientras que en el cuarto lugar se encuentra César duarte Jáquez con irregularidades y desvíos equivalentes a 7 mil 829 millones de pesos.

En quinto lugar se encuentra Roberto Borge, señalado por el desvío de 4 mil 700 millones de pesos durante el periodo 2010-2016, actualmente en audiencia de extradición en Panamá.

La lista también incluye a Mario Anguiano, exgobernador de Colima, a quien se le adjudica el desvío de 4 mil 557 millones de pesos; así como el michoacano Fausto Vallejo con 3 mil 759 millones de pesos.

Los últimos tres ex mandatarios referidos en el estudio son los priistas Rodrigo Medina y Andrés Granier así como el panista Guillermo Padrés, el único blanquiazul señaladao en el estudio “El saqueo de los estados”.

Lo más sorprendente de la impunidad mexicana, es que los casos de corrupción dentro del priismo son recurrentes y este partido de delincuentes sigue con registro.

des

Con información de SDPnoticias

VER TAMBIÉN

Durante sexenio de Peña, 22 gobernadores priistas han desviado recursos por 258 mmdp

Corrupción persigue a Peña Nieto en su casa: OpenCanada

Corrupción en México es cultural, asegura Virgilio Andrade

Angélica Rivera regresó Casa Blanca e Higa le reintegró el dinero y hasta los intereses: Presidencia

Peña Nieto pide perdón por la casa blanca (video)

Gobierno de Peña Nieto será recordado por eludir la rendición de cuentas: The New York Times

Gobierno de EPN, “blanco del desprecio despiadado” de los mexicanos: The Economist

¡

Facebook Comments

Post a comment