Oaxaca y Chiapas, entidades más afectadas tras sismo de 8.4 grados (fotos)

Un terremoto de magnitud 8.4 se ha registrado en el sur de México, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que 50 millones de personas sintieron el temblory agregó desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, que el terremoto que sacudió al país ha sido el “de mayor magnitud en los últimos 100 años”.

El fuerte movimiento telúrico se ha cobrado la vida de al menos 5 personas, 3 en Chiapas y 2 en el estado de Tabasco.

De momento, en el país se han registrado 65 réplicas, la mayoría de magnitud 6,1. “Es previsible que pueda ocurrir una réplica de un grado menos” en comparación con el sismo, es decir de 7 grados de magnitud, dijo el mandatario.

actualizado

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos.

Asimismo, se ha declarado alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Este mismo centro pronostica “posibles olas extensas y peligrosas de tsunami”, informa Sky News.

El sismo se ha sentido en la capital mexicana, donde se produjeron cortes de electricidad en algunos barrios. La gente salió corriendo a las calles cuando empezó el temblor, según una fuente de la agencia Reuters citada por SBS.

Se suspenden clases en Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Chiapas para este viernes.

El gobernador de Tabasco Arturo Núñez informó a Televisa que dos menores fallecieron a consecuencia del sismo.

Facebook Comments

Post a comment