IEEM admite queja del PRD y cita al Padre Solalinde por su apoyo a Morena

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) admitió a trámite una queja promovida por el PRD en contra del sacerdote y activista Alejandro Solalinde por, presuntamente, haber violado el periodo de veda de la elección del pasado 4 de junio en el Estado de México y hacer proselitismo para Morena.

En un oficio divulgado por el propio Solalinde, el IEEM lo señala como posible responsable de la “conducta denunciada” y establece el próximo 13 de julio como la fecha de audiencia de pruebas y alegatos en las oficinas de la subdirección de Quejas y Denuncias del Instituto, en el número 944 de avenida Paseo Tollocan, en el municipio de Toluca.

“Se admite a trámite la queja presentada por el representante del PRD ante el INE en contra del ciudadano Alejandro Solalinde por la presunta realización de actos de proselitismo en favor del partido Morena difundidos a redes sociales, lo cual, según el quejoso, vulnera la normativa electoral”.

El prelado ha sido un severo crítico de las anomalías registradas en el Edomex, y que la autoridad ha sido omisa. El pasado 5 de junio, pidió al presidente Enrique Peña Nieto y al gabinete federal para que “respeten la voluntad popular” en la elección.

Facebook Comments

Post a comment