Rechaza México resultado de las votaciones de Asamblea Constituyente en Venezuela

“El Gobierno de México no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente”, que se llevó a cabo este domingo en Venezuela, advirtió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la cancillería lamentó que el gobierno encabezado por Nicolás Maduro haya realizado unos comicios “contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país”.

Según la dependencia, las medidas instrumentadas sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa.

Ello, “refleja el nivel de intolerancia que prevalece” a lo largo de todo Venezuela, subrayó la cancillería.

Asimismo, indicó la dependencia, el Gobierno de México condena los incidentes de violencia y represión que provocaron la muerte de varios venezolanos, mientras que otros resultaron heridos.

Alertó que seguir adelante con la asamblea constituyente significa una continuación del conflicto, por lo que es momento de buscar soluciones basadas en el diálogo honesto y el respeto a los derechos individuales:

“Es momento de privilegiar el diálogo y la reconciliación. Con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, México insta a todas las partes para que lleven adelante un diálogo genuino y con garantías, que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho”, finalizó la SRE.

En el mismo sentido se pronunció el gobierno argentino.

El gobierno de de Panamá también condenó la violencia.

En el mismo sentido se pronunció España.

Foto de portada: AVN

Facebook Comments

Post a comment