Asegura titular de SSP Veracruz que residencias adquiridas en EU son producto de su trabajo

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, afirmó que todos sus bienes son producto del trabajo como funcionario, así como ingresos “fuera del gobierno” y a través de créditos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario del gobierno de Javier Duarte, afirmó que ha actuado conforme a la ley:

Sin mencionarlo, el funcionario de seguridad respondió al reportaje que publicó este miércoles Aristegui Noticias, el cual revela una serie de propiedades en el estado de Texas, Estados Unidos.

Antes de publicar el reportaje, este medio buscó a la oficina de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, sin obtener ninguna respuesta.

La información señala que el funcionario y su esposa son propietarios de cinco residencias en el complejo The Woodlands, en Texas, valuadas en 2.4 millones de dólares, según registros públicos.

Las propiedades comenzaron a ser adquiridas entre agosto de 2012, un año después de que Bermúdez Zurita fue nombrado como jefe policiaco, y abril del presente año.

De acuerdo con documentos públicos del Registro de la Propiedad del Condado de Harris, en Texas, Bermúdez Zurita tiene dos residencias a su nombre, una valuada en 344 mil dólares y otra en 440 mil dólares.

Bermúdez Zurita adquirió otra propiedad a través de una carta poder que entregó a su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, valuada en 314 mil dólares.

Por su parte, Mendoza Hernández, quien es presidenta del patronato “Unidos por Ti”, del Voluntariado de la SSP veracruzana, adquirió otras dos casas: una, por 890 mil dólares, y otra por 528 mil dólares.

La propiedad de 890 mil dólares tiene chimenea y 11 piezas, de las que 5 son recámaras; además que cuenta con 4 y medio baños.

Este 4 de agosto, Bermúdez presentó su renuncia, la cual fue aceptada por Duarte

Ver reportaje completo

Exclusivo club con mansiones en Houston le da bienvenida a Javier Duarte

Facebook Comments

Post a comment