“El Tatos”, el torturador que operaba en penales del Edomex es trasladado a Cefereso en Durango (video)

La mañana de este 31 de octubre, Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”, fue trasladado del reclusorio de Chiconautla, en el Estado de México, al penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango, en respuesta a una petición del gobierno del Estado de México.

En un comunicado, el gobierno mexiquense informó que la noche del pasado lunes, dentro de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México, donde se da seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad, se realizó la petición ejecutada este día. Indicó que como parte del trabajo de inteligencia del sistema penitenciario se llevó a cabo esta acción, en la que a pesar de contar con un amparo, este sujeto puede ser llevado a otro centro penitenciario.

Ello debido a una disposición legal que lo permite en casos donde es necesario para garantizar la gobernabilidad del centro de reclusión donde se encuentra”, dice el texto oficial.

“El Tatos” es el líder de una organización delictiva que opera dentro y fuera de los penales en el Estado de México y que se dedica a la tortura y extorsión de internos.

La agencia de noticias ‘MVT’ dio a conocer una serie de videos en los que se aprecia a González golpear, quemar y hasta electrocutar a otros reos.

El pasado 27 de octubre el director del penal de Neza Bordo, José Duarte Franco, fue destituido luego de conocerse las agresiones que “El Tatos” infringía en contra de sus compañeros.

Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”

Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”

 

Tras conocerse las imágenes, la Secretaría de Seguridad estatal informó que el 20 de septiembre González Nieto fue trasladado junto con dos sujetos más a diferentes penales.

Además, la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad abrió una investigación el hecho, y se dio nota a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPIEM).

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de oficio para determinar lo conducente en el ejercicio de sus atribuciones.

También se investiga a los sujetos por la muerte de un reo el pasado 12 de septiembre. En lugar del director destituido ha sido designado Miguel Ángel Correa Peralta.

Según Milenio, “El Tatos” ha sido inquilino de al menos 13 penales del Edomex desde

Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”

Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”

A continuación algunos videos de las acciones de “El Tatos” (imágenes fuertes):

Observe cómo los custodios son actores presenciales en esta riña.

Y estas son las terribles terribles torturas.

Con información de mvt y Aristegui Noticias

Banda criminal se dedica a torturar reclusos y extorsionar a sus familiares en penales del Edomex

Facebook Comments

Post a comment