Morena interpone 45 juicios de revisión ante el TEPJF por elección en Edomex

Con 45 juicios de revisión ante la Sala Superior, el Partido Morena impugnó las elecciones de gobernador del Estado de México ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Morena interpuso los juicios de revisión tras el rechazo del tribunal local de hacer un recuento de voto por voto y anular los resultados en distritos tras la elección del pasado 4 de junio.

En un comunicado, Morena indicó que “los magistrados del tribunal local fueron omisos en considerar diversas anomalías como la operación de compra y coacción del voto efectuada por los gobiernos federal y local para favorecer al candidato a gobernador del PRI, Alfredo del Mazo así como en determinar el recuento total de votos en el estado”.

El partido que dirige Andrés Manuel López Obrador considera que debieron anularse distritos donde hubo compra y coacción del voto por parte de funcionarios públicos federales y locales mediante el uso y promoción indiscriminado de programas sociales a favor del priista Alfredo del Mazo.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) debe esperar la resolución de la Sala Superior, esto en referencia a que los consejeros pretenden sesionar el próximo martes 8 para entregarle la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo Maza.

En Edomex, no se votó en libertad, reconoce consejero del IEEM (video)

Acusan PAN y Morena al INE de tener graves omisiones en los comicios del 4-J

Anula TEEM 79 casillas en elección de Edomex; Morena acudirá a instancias federales

Facebook Comments

Post a comment