AT&T compra el gigante de medios Time Warner por 85 mil mdd

Una gigantesca operación de compra – venta terminó por concretarse este fin de semana, entre dos gigantes de las telecomunicaciones y medios masivos de comunicación.  AT&T   y Time Warner cerraron la  operación por 85 mil  millones de dólares. La telefónica adquiriría la empresa matriz, propietaria de CNN, HBO, TNT y Warner Bross, entre otros activos web y espacios televisivos. La transacción es considerada como una de las más grandes de la historia en el mundo de las telecomunicaciones y los medios de comunicación.

De acuerdo a la información dada a conocer por CNN Money, la operación “…ayudará a AT&T a expandirse más allá de servicios inalámbricos de telefonía e Internet: al negocio de la programación. AT&T, una compañía cuyo origen se remonta a la invención del teléfono, a finales del siglo XIX, es uno de los mayores proveedores de telefonía inalámbrica y servicio de Internet en Estados Unidos. Recientemente adquirió la empresa de televisión satelital DirecTV “.

La transacción tendrá que sujetarse a los  criterios de competencia  y autorización de las autoridades regulatorias. Dicho proceso podría demorar hasta un año, después de iniciados los procedimientos en la materia.

Según la información de CNN:  “AT&T pagará 107,50 dólares por acción – una gran prima sobre el nivel en que Time Warner cotizaba la semana pasada. Incluyendo la deuda de Time Warner, el valor de la transacción es de 109 mil millones de dólares”.

Información difundida por BBC destaca que, previo al anuncio, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump dijo, en un discurso pronunciado en Gettysburg, Pensilvania,  que si llega a la Casa Blanca, o cancelaría esta operación. “Es mucho poder concentrado en las manos de unos pocos”, comentó.

BBC, agregó:

… si el plan llegara a concretarse, sería la adquisición más grande del mundo en lo que va de año. El proyecto refleja el deseo de la compañía de telecomunicaciones de adquirir contenidos para transmitir a través de su red de alta velocidad y atraer a una mayor audiencia en internet.

La compra podría ser sometida a un fuerte escrutinio de los reguladores antimonopolio de Estados Unidos, a quienes podría preocuparles que AT&T trate de restringir la distribución de material de Time Warner,” finalizó.

Facebook Comments

Post a comment