En Tláhuac, narcomenudeo, no cárteles: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que el operativo en la delegación Tláhuac encabezado por la Marina se hizo de una manera por demás cuidadosa.

En el entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario local señaló que ante cualquier anormalidad se va a intervenir de inmediato en la zona “no habrá contemplaciones” así que la ciudadanía puede estar tranquila, puntualizó.

Agregó que hay 16 personas que serán puestas a disposición, algunos de ellos son los que quemaron los vehículos, detalló que hay 47 unidades de las llamadas bicitaxis retenidas. Más tarde se ajustó la cifra en 22.

Como lo informó en un comunicado la secretaría de Marina, se trata de un grupo de narcomenudistas, aclaró Mancera Espinosa.

Sabemos que el grupo de narcomenudistas tiene incidencia en parte de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón, también están relacionados con varios homicidios”, mencionó el jefe de Gobierno de la CDMX.

Tras el abatimiento del grupo de narcomenudeo las autoridades locales verán cuáles son los reacomodos, Mancera explicó que el trabajo coordinado con las autoridades federales no termina.

Señaló que no se sabe a quién le compran la mercancía, lo que sí se sabe es que distribuyen principalmente marihuana y cocaína.

Mancera reveló que Oscar Osvaldo García Montoya, quien se hacía llamar la “Mano con ojos” y que operaba en los municipios del otrora “cinturón azul” (Naucalpan, Atizapan, Tlalnepantla, Huixquilucan) del Edomex, era parte de esta organización. Aseguró que se trataba de dos personas, “La mano”, detenido en 2011 y Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, abatido este jueves en Tláhuac.

Con información de Excélsior Multimedia

Abaten al líder de cártel de Tláhuac y a otros 7 en operativo de la Marina; se desatan narcobloqueos (video)

Facebook Comments

Post a comment