Decide Donald Trump renegociar TLCAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para discutir el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), declaró la Casa Blanca.

“Es mi privilegio actualizar el TLCAN a través de la renegociación. Es un honor tratar con ambos (líderes) y creo que al final el resultado hará a los tres países mejores y más fuertes”, sostuvo el mandatario estadounidense.

Tras el anuncio, el peso se recuperó frente al dólar 20 centavos. A las 21:31 horas, la divisa estadounidense costaba 19.22 pesos, y bajó a 18.99 para las 21:54, según El Financiero.

“(Trump) acordó no terminar el TLCAN en este momento y los líderes acordaron ir más paulatinamente, acorde con sus procedimientos internos para permitir la renegociación del Tratado para los tres países”, confirmó la Casa Blanca.

Tras el anuncio hecho Trump, la Presidencia de México emirió un breve comunicado, confirmando lo dicho por el presidente estadounidense.

Ante renegociación del TLCAN, México ya busca comprar alimentos en Europa: Sagarpa (video)

Gobierno de México casi da las gracias a Trump por los insultos: Cuauhtémoc Cárdenas

Presidencia de Trump puede ser positiva para México: Carlos Slim

Deportación de ‘dreamers’ no son prioridad para Trump: Casa Blanca

Facebook Comments

Post a comment