México, una de las naciones del mundo con mayor crimen, debemos tener el muro: Donald Trump

Una vez más, el presidente Donald Trump reiteró que sacará a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, debido a lo difícil que resulta el proceso para renegociar el acuerdo.

En Twitter aludió las conversaciones entre representantes de los tres países, e hizo eco de las valoraciones sobre su accidentado inicio por las posturas encontradas.

“Estamos en el NAFTA (el peor acuerdo comercial hecho nunca) proceso de renegociación con México y Canadá. Los dos son difíciles, ¿quizá tengamos que terminar?)”, escribió.

Trump aludió a esta posibilidad apenas el martes pasado en un evento político en Phoenix, Arizona, donde ante miles de seguidores declaró su dudas de que puedan lograr un acuerdo ventajoso para Estados Unidos, por lo que es probable que abandone el pacto comercial, el cual está en vigor desde enero de 1994.

Mientras el gobierno mexicano ataca a Venezuela para tratar de agradar a Estados Unidos, Trump muestra en Twitter su verdadero sentir y exhibe que la versión que nos dan de este lado de la frontera, es muy diferente a la realidad.

El mandatario estadounidense insistió que México pagará por la construcción del muro que planea construir en la frontera común.

“Con México siendo una de las naciones del mundo con mayor crimen, debemos tener EL MURO…. México pagará por ello a través de reembolsos/otros (medios)”, agregó.

 

 

Facebook Comments

Post a comment