Donald Trump prohíbe a transgéneros servir en el ejército de los Estados Unidos

El presidente Donald Trump anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter que personas transgénero no podrán servir “en ningún puesto” en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, poniendo así fin a una política iniciada por Barack Obama.

Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero en el Ejército. Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que los transgéneros supondrán en el Ejército”, escribió Trump.

En la actualidad, aproximadamente existen 6 mil personas transgénero en el Ejército, según el diario USA Today. Otro dato publicado por El País refiere que son 13 mil transgénero, según un estudio de la Asociación de Médicos de Estados Unidos (JAMA, por sus siglas en inglés)

Esta iniciativa, que supone un duro golpe para la comunidad LGBT, no es la primera que el presidente toma en contra de los derechos de los transgénero. En febrero, cuando llevaba aproximadamente un mes en el cargo, anunció que la nueva administración eliminaría las protecciones del uso de baño para esos estudiantes.

La prohibición también da un revés a la política de integración impulsada por Obama, pues antes de su presidencia, los transexuales eran clasificados como “desviados sexuales” y debían ser expulsados. Con las directrices aprobadas bajo su mandato, no sólo se les aceptó plenamente sino que se facilitaba su tratamiento completo.

 

Preferencia sexual tendría un origen biológico: estudio

Oscar Wilde, el genial escritor condenado por ser homosexual

México, 2º país más violento del mundo: Trump; “dejar de culparnos el uno al otro”, pide SRE

Facebook Comments

Post a comment