Twitter, opción para perder peso

Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, en los Estados Unidos demostraron que Twitter podría ayudar a muchas personas a perder peso.

Brie Turner-McGrievy y sus colegas publicaron en la revista Translational Behavioral Medicine, que los participantes en un programa de pérdida de peso aumentaron sus posibilidades de dejar atrás los kilos que les sobran y adelgazaron más si utilizaban Twitter para informar de sus progresos a otros que también lo estaban intentando.

El estudio se basó en un centenar de hombres y mujeres obesos a los que se realizó un seguimiento durante seis meses.

Además de publicar su “estado” en Twitter, los participantes recibían un podcast cada semana con información útil para su dieta sobre nutrición y ejercicio físico.

En total, durante el experimento se publicaron 2 mil 630 tweets, de los cuales el 80 por ciento contenían información de cosas que a los usuarios “les funcionaban” a la hora de conseguir el objetivo de adelgazar.

El resto de los tweets aportaban soporte emocional y de autoestima al resto de usuarios.

“Proporcionar soporte de grupo a través de redes sociales puede ser una manera barata de alcanzar a un amplio número de personas que padecen sobrepeso y obesidad y que está realmente interesadas en alcanzar un peso saludable”, concluye Turner-McGrievy.

Facebook Comments

Post a comment