“Es una vergüenza el sistema de justicia de nuestro país”: José Gutiérrez Vivó

“Es una vergüenza el sistema de justicia de nuestro país”, fue el último tuit que escribió el prestigiado Periodista, José Gutiérrez Vivó,  creador de los noticiarios de larga duración en la radio mexicana, a través del concepto ‘Monitor’.

La declaración la hizo el pasado 31 de marzo, tras leer que en El Universal se publicaba que el Décimo Segundo Tribunal del Primer Circuito resolvió que Infored y Gutiérrez Vivó  deben pagar 757 millones de pesos (42 millones 519 mil dólares) a Grupo Radio Centro. Otra vez, el absurdo mexicano, el delincuente ahora es el ofendido.

Según el comunicado que Radio Centro, grupo que dirige Francisco “Rata” Aguirre como le dice el Periodista Nino Canún, informa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el Tribunal resolvió en definitiva el amparo que “revoca la sentencia protectora que en favor de Infored y Gutiérrez Vivó dictó en su oportunidad el Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México”.

El Tribunal negó la protección de la justicia a Infored y Gutiérrez Vivó.

En Criptograma informamos que el pasado 30 de agosto, un juez ordenó embargar cuentas bancarias pertenecientes a Grupo Radio Centro como garantía para cubrir un adeudo que mantiene desde hace años con Grupo Monitor, de acuerdo con el analista experto en telecomunicaciones Javier Tejado.

En su cuenta de Twitter, el abogado escribió:

Dos importantes novedades en el sector comunicaciones: i) Juez embarga cuentas de RadioCentro por 32 millones de USD -por viejo adeudo con Gutierrez Vivo. Ahora surge la duda si Francisco Aguirre-RCentro (sic) podrán pagar el canal de TV que acaban de ganar en licitación del IFT”.

Sonaba a un viso de justicia en el largo juicio que ha causado tanto daño al querido y polémico Gutiérrez Vivó y a sus ex colaboradores.

Sin embargo, tras el anuncio del embargo a las cuentas de Radio Centro, esta empresa calificó como “no relevante” la medida:

Tal como se comunicó al público inversionista mediante evento relevante de fecha 31 de marzo de 2017, es firme e inapelable la condena de costas a cargo de INFORED y Gutiérrez Vivó, por la cantidad de 757 millones de pesos”, dijo la empresa a la BMV.

Habrá que esperar a ver cuánto y cuándo finiquitan ese adeudo, pues como se han dado las cosas, en una de esas don José Gutiérrez Vivó le sale debiendo a Radio Centro. 

Quizá a esa desconfianza en la justicia mexicana, se debe el silencio de “La Voz que México escucha”, el hombre que revolucionó la radio mexicana.

VER TAMBIÉN

Embargan cuentas bancarias de Radio Centro por adeudo con José Gutiérrez Vivó y Monitor

Facebook Comments

Post a comment