Exige PAN a PGR actuar contra responsables del desvío de 35 mil mdp del gobierno de Veracruz

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar ante las denuncias penales que presentó la Auditoría Superior de la Federación en contra de funcionarios y exfuncionarios públicos del Gobierno de Veracruz, por el desvío de más de 35 mil millones de pesos.

En un comunicado, el panismo recordó que Veracruz ocupa el primer lugar en desvío de recursos públicos, lo que explica su terrible retraso en materia de educación, salud, así como la ausencia de obras de infraestructura y corporaciones policiacas eficientes que tanta falta hacen a los veracruzanos.

De acuerdo con el informe de la Cuenta Pública 2014 presentado por la Auditoría Superior de la Federación, el gobierno encabezado por Javier Duarte desvió, en tan sólo un año, más de 14 mil millones de pesos, lo cual resulta indignante no sólo para los veracruzanos, sino para el país entero.

En los rubros de educación y salud se detectó el mayor desvío de recursos públicos, con 8 mil 447.8 millones de pesos y 4 mil 236.4 millones de pesos, respectivamente.

El PAN insistió en que la PGR proceda de inmediato en contra de los responsables de estos delitos, que causaron “el desastre financiero y social que padecen millones de veracruzanos. Este caso seguirá bajo la lupa, y cualquier intento de encubrimiento o impunidad será evidenciado”.

Agregó que la prioridad de Acción Nacional es combatir la corrupción: “que los corruptos vayan a la cárcel. El dinero debe llegar a su destino, que no es el bolsillo de los malos gobernantes, sino las obras y servicios que requieren los mexicanos para tener una vida digna”.

Total transparencia, dice Duarte el Twitter

VER TAMBIÉN

Afirma Javier Duarte que Veracruz tiene los mayores resultados en combate al crimen

Ante asesinato de periodistas, urge renuncia de Javier Duarte. Análisis de Enrique Muñoz

Javier Duarte manda policías para acallar protesta de pensionados en Veracruz (video)

Facebook Comments

Post a comment