VIDEO: Muestra NASA cómo un hoyo negro destroza una estrella

La NASA publicó un video de una estrella que se acerca demasiado a un agujero negro y resulta destrozada por la intensa gravedad. Aunque se trata de un concepto artístico en base a imágenes reales, el video dejó en claro cómo es este evento espacial, conocido como perturbación de marea.

La destrucción de las estrellas provoca una llamarada de rayos X que puede durar años y hace posible registrar este evento.

De acuerdo con el portal informativo de la Universidad de Mariland, un equipo de científicos descubrió la perturbación de marea llamada ASASSN-14li, la cual ocurrió cerca de un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia PGC 043234, en noviembre de 2014.

Poco después efectuó un estudio adicional mediante el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y del satélite XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA). En la investigación, los astrónomos consiguieron imágenes más claras del proceso en el cual se basa el video publicado por la NASA.

“Hemos visto evidencias de un puñado de perturbaciones de marea en los últimos años y hemos desarrollado una gran cantidad de ideas de lo que sucede”, dijoJon Miller, el autor de un informe sobre el estudio. “De momento, esta es la mejor oportunidad que hemos tenido para entender lo que pasa realmente cuando tiras una estrella a un agujero negro”, agregó.

NASA Goddard

Facebook Comments

Post a comment