Windows 10 tiene configuraciones que invaden privacidad

Ya empezaron  saltar algunos hechos, dignos de mencionar, sobre el nuevo Windows 10 de Microsoft. Desde su lanzamiento, 15 millones de personas lo han descargado.
Pero, la estrella de Microsoft tiene un alto costo por la actualización gratuita: Tu privacidad. Y es que el sistema cuenta con configuraciones predeterminadas invasivas, muy difíciles de cambiar.
Buscamos información de sitios especializados, para detectar lo que no se dijo en las pruebas y exhibiciones oficiales del Windows 10.
Sí, es digerible, sencillo, básico y más rápido que las versiones anteriores, pero, según blogueros,las configuraciones de privacidad en el nuevo sistema operativo de Microsoft son invasivas, y para cambiarlas involucraría 13 pantallas diferentes y un sitio web externo.
De acuerdo con Zach Epstein de BGR News, todas las características invasivas de la privacidad de Windows 10 están habilitadas de forma predeterminada, es decir, registrarse con una cuenta de correo electrónico de Microsoft significa que Windows estará leyendo sus correos electrónicos, contactos y datos del calendario.
El nuevo navegador Microsoft Edge ofrece anuncios personalizados. Y Cortana —el asistente impulsado por voz, análogo al Siri de Apple— supuestamente “se moviliza rápido y libremente con sus datos”. Una recopilación de toda tu información para conocer tus gustos y así, ofrecerte servicios pensados para ti y tus preferencias.
“Estoy muy sorprendido con la recolección de datos de gran alcance que Microsoft parece querer”, escribió el desarrollador web Jonathan Porta en su blog.
“Estoy aún más sorprendido por el hecho de que las configuraciones por omisión son increíblemente invasivas. Estoy seguro de que la mayoría simplemente aceptará las opciones predeterminadas sin tener idea de la cantidad de información que están entregando”, agregó.
El terror de los juegos pirata
De acuerdo con La Voz de Galicia, Microsoft, según se desprende de los nuevos términos del acuerdo de uso de Windows 10, está dispuesto a terminar con estas prácticas gracias al recién estrenado sistema operativo, que es capaz de identificar y actuar contra software o hardware adquirido sin la correspondiente licencia y deshabilitarlos de modo remoto.

“Podemos chequear automáticamente la versión de software y las actualizaciones de las mismas o los cambios en la configuración, incluyendo aquellos que te permiten acceder a servicios, jugar juegos pirata o utilizar hardware no autorizado como dispositivos periféricos”, se lee en el párrafo 7B del documento de acuerdo de licencia.

De esta manera, se desprende que Microsoft puede desactivar un juego que se ejecute de forma remota en cualquier PC, tableta o teléfono con Windows.

Criptograma Mx, descifrando la realidad…

Google renueva imagen

Mapa animado muestra la red global que provee Internet

Facebook Comments

Post a comment